...Durante el mes de julio, hemos realizado varias acciones en materia de accesibilidad, como han sido ponernos en contacto con la Concejalía de Cultura y Fiestas por motivo de la Fería del Libro la cual se celebraba en las instalaciones del Baluarte de la Candelaria, debido a que, solo había una rampa de madera para el acceso a las exposiciones, la cual, se encontraba envejecida y vencida. Tras la solicitud de la colocación de rampas de madera en todos los accesos y nuevas, procedieron a la implantación de 8 rampas. Habitualmente, la accesibilidad choca con el patrimonio histórico, imposibilitando que se ejecuten obras para adaptaciones, es por ello que, vimos la necesidad aún así, de ofrecer otras alternativas.

Por otro lado, hemos enviado algunas incidencias respecto a los parques infantiles como son, Cuarteles, Caleta, Parque, Plaza de Sta Ana, y Hospital, para la mejora de las mismas, sobre todo en los accesos, ya que habitualmente, no hay espacio en la entrada ni para menores PMR en silla de ruedas, también indicar la importancia de la colocación de elementos de descanso y sombras. En septiembre, nos sentaremos con la Concejalía de Urbanismo para desarrollar estas actuaciones.

Igualmente, estuvimos visitando la cripta arqueológica del centro de El Olivillo en las jornadas de Puertas Abiertas organizado por la UCA, en el cual, con los profesionales del mismo, hemos mantenido el acuerdo de establecer colaboración para ofrecer propuestas de mejora, algo que, desde los mismos nos han trasladado la importancia que resulta tener nuestro punto de vista e información.

Por último, agradecer a Eléctricas Cádiz y la Concejalía de Asuntos Sociales por la donación de 3 tablets para la mejora de nuestra entidad.